lunes, 17 de enero de 2011

A Ernesto Sábato


4 comentarios:

  1. Mi homenaje para este gran demócrata; escritor; físico y tenaz defensor de los Derechos Humanos. Presidente de la Comisión Nacional Sobre los desaparecidos,CONADEP que pubicó el famoso informe "Nunca Más! Lo pinté hace 10 años en Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Buscaba algo para acompañarme con Sábato vivo...En todos estos días tenía la ilusión de intentar llegarme a su casa en Santos Lugares, o cerca de ella, en estos días antes de sus 100 años, preguntaba en las escuelas donde trabajo por qué nadie hablaba de él, nadie sabía de que cumplía 100 años.

    ResponderEliminar
  3. Me queda el sinsabor de que los Medios Públicos y Privados no se acordaran de él, uno de los mas grandes escritores argentinos, este año que cumplía los 100 en junio...Me queda el sinsabor de no haber podido llegar a su casa...me queda el sinsabor de saber que tal vez él hubiera sido uno de los pocos que habría entendido mi "Mural"...No sé, pero me queda su compañía, la compañía de saber que la vida es tambien un drama, la compañia de sus personajes, una compañia que no es superficial ni mucho menos alegre, pero una compañía necesaria... Seguiré diciendo con él Nunca Más, seguiré buscando en "Sobre Heroes..." o en "El Tunel" o en "Abbadon..." las preguntas que compartíamos...

    ResponderEliminar
  4. Que bueno lo tuyo Marcelo; hace unos días releía Antes del Fin porque presentía que algo pasaba con ese gran amigo que nunca llegué a conocer, pero sí respetar y admirar como si fuera un ser querido muy cercano a mí.Q.E.P.D

    ResponderEliminar